Trucos para cuidar tu jardín en verano

Los que tiene jardín lo saben, es uno de los lugares favoritos de nuestros hogares. Poder gozar de una noche de verano al fresco de tu jardín, con tus seres queridos y a la luz de una vela o una luz indirecta. ¿Qué hay mejor? Sin embargo, por todos es sabido que mantenerlo sano y bonito conlleva muchísimo trabajo. El calor del periodo estival hace que nuestras plantas se sequen con facilidad y, sin quererlo, nosotros podemos contribuir a que estas acaben secándose más rápido. Por eso hemos de tener en cuenta algunos trucos fáciles para mantener tu jardín sano, bonito y que seas la envidia de los que quieren en su casa un espacio al aire libre.

¡Empezamos!

cuidar jardin en verano diseño de jardines

¿Qué hacer para cuidar tu jardín en verano?

Riega las plantas en horas clave

  • Debes regar abundantemente las plantas. Recuerda, si has decidido decorar tu jardín con plantas o césped, debes de realizar un esfuerzo extra para que estas estén saludables. Debes regar de forma abundante pero JAMÁS en las horas de más sol y más calor, ya que puedes quemarlas. Riega muy temprano o por la noche.
  • Además, el césped queda muy bien y refresca muchísimo el patio en periodos estivales, pero recuerda que has de regarlo a diario, al igual que tus macetas, que con el calor pierden agua el doble de rápido que en otros periodos. Sin embargo, ten cuidado con los árboles, ya que si están cerca del césped, pueden enfermar por el excesivo riego para ellos.

cuidar jardin en verano diseño de jardines

  • También debemos tener mucho cuidado con las plantas recién llegadas. Lo recién plantado es más vulnerable. Hecha fertilizantes cuando sea necesario e insecticidas para evitar plagas.
  • Algunas plantas necesitan cortavientos ya que no pueden estar expuestas al sol porque puedes quemarlas. Entérate bien de las características de cada una de tus plantas y mételas dentro de casa si fuese necesario.
  • No podes en verano, simplemente retira las flores o ramas marchitas. Sin embargo, es recomendable que abones, siempre según las recomendaciones del fabricante.

El mobiliario es caro, no tires el dinero

Con la exposición al sol, los muebles de jardín tienden a estropearse y a perder color. Si son de plástico, cúbrelos con toallas, y sin son de hierro, aplícales una capa de barniz o pintura. En cambio, sin son de mimbre puedes usar agua salada para limpiarlos mientras que si son de madera puedes darle una capa de barniz.

Tampoco dejes las mangueras al sol, pueden estropearse y el agua saldrá excesivamente caliente al principio.

¡Disfruta de un verano con encanto!

** Si estás interesado en recibir información sobre paisajimo y diseño de jardines, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.