Noticias

Tratamiento de ozono para eliminar olores. Preguntas frecuentes

Miercoles, 01 de Junio del 2016

ozono para eliminar olores

Ha pasado a ser uno de nuestros servicios estrella y es que todos los preguntáis por nuestro tratamiento de ozono. Aunque sabemos que la finalidad principal es la de purificar el aire y que la mayoría de los clientes que nos preguntan por él es debido a la necesidad de utilizar el ozono para eliminar malos olores, vamos a explicarte un poco cómo se trabaja y cuánto tiempo es necesario para desinfectar un inmueble utilizando este sistema.

 

El ozono se empieza a conocer como un desinfectante poderoso que ayuda a destruir agentes contaminantes que, con otros tratamientos tradicionales que no llegan a todos los rincones, no se podrían destruir. Así, además de purificar el agua y ayudar a una mejor conservación tanto de plantas como de alimentos, el ozono ayuda a eliminar olores persistentes y mejorar las condiciones higiénicas tanto de tu hogar como de tu empresa. Atrás han quedado los productos que buscan dejar un olor agradable a base de olores que tapan otros olores. El ozono los elimina dejando el aire completamente limpio.

 

 

Vamos a contestarte a las preguntas más frecuentes sobre el ozono para que te vayas familiarizando con este tipo de tratamiento. Si lo que buscas es tener información más detallada, no dudes en contactar con Grupo Sileb -91 813 88 29-. No dudaremos en explicarte todo lo que necesites.

 

¿Cuánto tarda en llevar a cabo un tratamiento de ozono para eliminar olores?

 

Alrededor de 15 minutos. Depende del tipo de local y de sus dimensiones, de lo que dependerá la cantidad de ozono a utilizar. Además, se trata de una máquina que hace el trabajo. No es necesario que ninguna persona esté controlando el proceso.

 

 

¿Cómo funciona el tratamiento de ozono?

 

En el aire que respiramos flotan elementos inorgánicos que producen malos olores. El tabaco, los alimentos que consumimos en muchas ocasiones en el trabajo, etc., hacen que multitud de bacterias, hongos y virus fluyan en el ambiente. El ozono trabaja destruyendo todos estos elementos dejando el aire que respiramos sin residuos y proporcionando una sensación de ambiente fresco sin atacar el medio ambiente.

 

¿Qué olores elimina el ozono?

 

El ozono puede eliminar cualquier olor. El ejemplo más notorio y usado es el del tabaco, ya que es persistente y son muchas las personas (cada vez más) intolerantes a este tipo de olor. Además, las sustancias químicas que usamos a diario, (por ejemplo, muchos productos de limpieza o algunas comidas), dejar olores en el aire que son difíciles de limpiar. Por tanto, los tratamientos de ozono pueden eliminar cualquier olor: 

 

  • Tabaco: el ozono consigue eliminar el mal olor que provoca el tabaco mediante la oxidación de los gases fenoles así como olores a quemado.
  • Moho: el olor a moho se concentra en paredes de yeso y madera, algunos muebles y en alfombras y moquetas.
  • Olores orgánicos: excrementos, vómitos, mascotas, basura, olores típicos de cocina (como comidas) e incluso olores corporales.
  • Humedad u olores producidos por gases químicos como por ejemplo tubos de escape.

 

 

¿Dónde se pueden utilizar los tratamientos de ozono?

 

En prácticamente todas partes. Bares, restaurantes, medios de transporte, lavaderos profesionales, piscinas, hoteles, coches, hogares… en el interior de prácticamente cualquier edificio donde se pretenda mejorar la calidad el aire.

 

¿Qué notas después de haber eliminado olores gracias al ozono?

 

Como ya hemos dicho, la total y completa eliminación de todos los olores que a diario persisten en el ambiente. Una sensación agradable de aire limpio.

 

La calidad del aire influye directamente en nuestra salud y por tanto es cada vez mayor la conciencia de que este tipo de tratamientos son realmente necesarios.

 

¿Sigues teniendo dudas con cómo usar un tratamiento de ozono para la eliminación de olores? Contáctanos, contamos con la maquinaria y conocimientos clave para desinfectar tu casa hasta dejarla perfecta.


 

Volver