Noticias

8 productos de limpieza que nunca debes mezclar.

Miercoles, 17 de Enero del 2018

Productos de limpieza nocivos.
En toda casa existen varios productos de limpieza que contienen ingredientes dañinos, los cuales ocasionan una contaminación en el aire por culpa de sus principales toxinas. Muchos de estos no cuentan con un listado en específico de lo que contiene, siendo más difícil saber a lo que está siendo expuesta la persona.
 
A la hora de limpiar el hogar se tiene que mantener cierto tipo de reglas y normas de seguridad para evitar así daños al organismo. A continuación te mostramos los productos de limpieza que nunca debes mezclar:
 

1- Lejía con amoniaco: 

Esta mezcla es muy peligrosa ya que produce vapores que pueden causar daños severos en el sistema respiratorio. Además las altas concentraciones de amoniaco producen una sustancia altamente tóxica y potencialmente explosiva.
 
Si trabajamos con ambos productos, lo haremos estrictamente por separado, retirando y dejando secar uno de ellos antes de proceder a utilizar el otro. De otro modo corremos peligro de resultar intoxicados, lo cual es un riesgo completamente innecesario.
 

2- Lejía (hipoclorito) con alcohol en gel: 

 
La combinación de ambos químicos produce cloroformo y ácido muriático. Estos compuestos pueden producir daños en el sistema nervioso, pulmones, riñones, hígado, ojos y piel.
 
Además, altos niveles de cloroformo pueden causar mareos, náuseas, pérdida de conciencia e incluso la muerte.
 

3- Lejía con vinagre:

Suenan como un gran equipo de limpieza pero juntos son muy perjudiciales. Su mezcla genera un gas que al respirarlo nos puede causar tos, mareos, ojos ardientes y problemas al respirar. Recuerda que la lejía no limpia, solo desinfecta y pretender utilizarla sobre todas las superficies causa más problemas de los que resuelve.
 

4- Lejía con otros productos de limpieza: 

Productos como limpiacristales, limpiadores para el inodoro o detergentes para lavavajillas no deben mezclarse con lejía ya que produce gas cloro. La mínima exposición a este gas causa problemas respiratorios y oculares, entre otros.
 

5- Vinagre y bicarbonato de sodio:

El vinagre es un limpiador por excelencia y por eso nos gusta utilizarlo en todo lo que podamos. Sin embargo, esta es una combinación muy utilizada para limpiar el hogar pero al mezclarse se produce ácido acético, que se encuentra en el vinagre y esto produce acetato de sodio, agua y dióxido de carbono. Si se utiliza en un espacio sin ventilación podría causar una explosión.
 

6- Vinagre y agua oxigenada: 

Al mezclar estos dos productos en un recipiente se obtiene ácido paracético que, en concentraciones altas, puede irritar e incluso dañar la piel, ojos, garganta, nariz y pulmones.
 

7- Amoníaco con cualquier producto:

 Este químico es uno de los más peligrosos que se encuentran en el hogar, ya que pueden causar irritaciones en la piel, ojos, pulmones y, en algunos casos, puede llegar a ser letal. Una de las peores combinaciones es unir el amoníaco con cloro, debido que genera vapores muy tóxicos capaces de generar desmayos.
 

8- Productos de limpieza de diferentes marcas: 

No es cierto que la mezcla de dos productos de limpieza de diferentes marcas vaya a dar mejores resultados. Cada fórmula es independiente y mezclarlas puede resultar en una reacción incierta que se puede volver peligrosa.
 

Por tu seguridad no olvides:

 

- Mantener los productos de limpieza en sus envases originales con su etiqueta original.

 

- Eliminar o limitar el uso de lejía y amoniaco en tu hogar.
 
- Si utilizas lejía o amoniaco, asegúrate de aclarar posteriormente con abundante agua.
 
- Nunca mezcles lejía con otros productos de limpieza.
 
- Mantener las normas de seguridad y seguir siempre las indicaciones de uso del fabricante.
 
- Mantener todos los productos de limpieza fuera del alcance de los niños.

Volver