Noticias

¿Cómo limpiar cristales en altura?

Miercoles, 07 de Marzo del 2018

limpiar cristales en altura

Tanto la limpieza interior como la exterior de los edificios, son fundamentales para el buen aspecto de los edificios porque el valor de un edificio está relacionado con su buen aspecto.

 

Los cristales y las fachadas se ensucian con gran facilidad y por ello es imprescindible realizar la  limpieza y mantenimiento con frecuencia, para poder conservarles en perfecto estado.

 

En Grupo Sileb tratamos los cristales exteriores y las fachadas con materiales que prolongan la duración de la limpieza y actúan como protección eficaz contra la degradación de los cambios atmosféricos. Como especialistas conocemos bien este trabajo tan especializado y por ello utilizamos la última tecnología.

 

Técnicas de limpieza de cristales y fachadas en altura

Muchos de los edificios que tienen cristales en altura también cuentan con grandes superficies de pared que requieren limpieza, mantenimiento o restauración. Hay que tener en cuenta que los nuevos edificios no se pueden limpiar y mantener de la misma forma que los edificios antiguos que tienen un valor histórico.

Para poder realizar estos servicios de la mejor forma, la empresa debe invertir en la formación de sus empleados. Para prolongar la vida útil de las instalaciones es obligatorio establecer un programa de mantenimiento de limpieza. Así enviaremos que la suciedad las deteriore, haciéndoles perder su buen aspecto para siempre.

 

Limpieza con pértica de aluminio

Esta técnica es recomendable para cristales hasta 8 metros de altura que no están muy sucios ya que el limpiacristales no puede hacer mucha fuerza. Se hace con una pértica de aluminio en el que se utilizan las mismas herramientas que una limpieza de ventanas normal.

 

Limpiar cristales con pérticas de carbono

Este tipo de limpieza se diferencia del anterior porque aquí la pértica es de fibra de carbono rellena con un tubo de plástico que transporta el agua hasta el cepillo de la punta.

En realidad es una limpieza de agua ozonizada que no deja manchas de gotas en los cristales. Se puede limpiar a mucha altura y exige un gran esfuerzo por parte del operario.

 

Limpieza de cristales en cesta

Es una limpieza normal, pero para operarios de limpieza que no tienen miedo a las alturas. La clave es hacer un mantenimiento continuo y se pueden mantener los cristales perfectos siempre.

 

Limpiar cristales colgado

Este tipo de limpieza lo pueden hacer sólo especialistas. No sirve para edificios demasiado altos. Las personas encargadas de este trabajo tienen que tener un curso y por supuesto no tener miedo de las alturas.

 

Si necesita cualquier técnica de limpieza para su edificio no dude en contactar con nosotros.

Volver