Noticias

¿Qué es la limpieza con vapor? ¿Es más efectiva?

Miercoles, 20 de Diciembre del 2017

Maquina de limpieza con vapor.
La limpieza a vapor es una de las técnicas de limpieza que está alcanzado una mayor relevancia, ya que el público conoce sus resultados y la facilidad de su empleo.
 
Las empresas de limpieza cuentan con numerosos aparatos y herramientas de vapor. Debido a que con la limpieza tradicional no se puede acceder a la suciedad interna de los materiales, no podemos acabar con las bacterias ni ácaros o desadherir materiales incrustados, pero si con la limpieza de vapor. 
 
Es un tipo de limpieza que puede aplicarse a cada superficie, pero tenemos que tener en cuenta la composición de la misma y el material que queremos tratar. No es lo mismo trabajar la suciedad en el tejido de un sofá, la madera o unas juntas de goma. Incluido el entorno que no es siempre el mismo, la limpieza a vapor se puede aplicar en viviendas, residencias, clínicas o incluso en el transporte público.
 

Ventajas de la limpieza con vapor 

 
- Es un método ecológico: Utilizamos agua pero en menor medida que si la usáramos a presión, el lavado a mano o las bombas de limpieza. No deja residuos y no utiliza productos químicos. 
 
- Realiza una limpieza profunda sin dañar superficies, debido a la fuerza del vapor y a las altas temperaturas que alcanza. 
 
- El vapor actúa como detergente y desinfectante, lo que hace que actué sobre las zonas con suciedad y elimina tanto los ácaros y el moho como las bacterias. 
 
- Se puede aplicar en todo tipo de superficies, grandes o pequeñas y en cualquier sector. Hospital, baño de nuestro hogar o un vagón de metro. 
 
- Sistema rápido de limpieza que abarata costes por su rapidez y adaptación. 
 

Tipos de máquinas de limpieza a vapor

 
- Las limpiadoras a vapor convencionales: 
 
Son las vaporettas. Su apariencia exterior es de un aspirador, pero tiene un funcionamiento muy diferente. 
 
En su lugar, libera vapor de agua a alta temperatura a través de una mopa a vapor articulada con la que es posible limpiar fácilmente y con muy buenos resultados elementos de toda la casa, desde la cocina hasta el baño, incluyendo el salón o las habitaciones.
Estas máquinas de limpieza son muy utilizadas para trabajos de limpieza industrial en naves y fábricas donde encontramos machas que resultan muy complejas de quitar.
 
- Las escobas de vapor (perfectas para limpiar suelos)
 
Si quieres centrar la limpieza de vapor únicamente en los suelos, y que ésta sea rápida, una escoba de vapor es la mejor opción.
Su funcionalidad es muy similar a las limpiadoras de vapor, sin embargo su fórmula más ergonómica al ser escoba, nos permite manejarla con menor esfuerzo.
 
Así, si queremos dejar nuestros suelos verdaderamente limpios, lo podemos conseguir en pocos minutos gracias a la profundidad en la limpieza y la desinfección propias de la limpieza a vapor. Una vez dejes de usarla, su tamaño permite guardarla fácilmente junto a otros utensilios como la escoba o la fregona.
 
- Aspiradoras con función vapor
 
Las aspiradoras que incluyen una función vapor superan el principal déficit de las tradicionales vaporettas: la función de aspirar. Permiten que aspiremos toda clase de residuos, ya sean sólidos o líquidos, y activar, tras esto, la función vapor para conseguir los mejores resultados sin necesidad de emplear ningún tipo de detergente o aditivo.
 
- Limpiadores de vapor portátiles
 
Si te resulta atractiva la limpieza a vapor en tu hogar, pero, por el contrario, no quieres introducir otro trasto más en casa, una adecuada elección son los limpiadores de vapor portátiles.
 
A pesar de su reducido tamaño y de no utilizar cables, en el mercado podemos encontrar modelos verdaderamente potentes que te ayudarán a eliminar esa suciedad que se nos resiste: juntas de azulejos, rieles, campanas extractoras, ventanas, cocinas de gas, hornos, mantas, alfombras, incluso, al no tener cable, podemos usarlo para limpiar el coche, tanto la tapicería como otros elementos (puertas, salpicadero,…).

Volver