Pierde el miedo a los baños públicos
Martes, 05 de Abril del 2016

Si te preguntasen cual es el lugar donde jamás te gustaría quedarte encerrado, seguramente tu contestación se acerque un poco a la nuestra: un baño público. Nos dan, en general, mucho asco, pero no podemos obviarlos y necesitamos visitarlos más de lo que no gustaría. Pero, ¿sabes cuál es la realidad sobre la higiene en baños públicos? Es posible que no tengas de todo claro dónde debes tocar y dónde no.
Y es que un estudio realizado por el Argonne National Laboratory de Illinois, no es muy probable que nos contagiemos de bacterias en un baño público. Además, es común vernos haciendo acrobacias para no tocar la tapa de retrete con el miedo de contagiarnos de material fecal pero, sin embargo, tocamos el pomo de la puerta de manera alegre. Pues, ¿sabes que la gran mayoría de las bacterias se encuentran en los pomos, grifos, y los dispensadores de jabón? Esto se debe a que la mayoría de los organismos que podemos encontrar en los baños se desprenden del contacto con la piel.
Otra de las manías que tenemos y que genera un festival de bacterias es tirar de la cadena con la taza del retrete abierta, pues provoca que éstas sean esparcidas por toda la zona.
Sin embargo, no te preocupes, pues la mayoría de bacterias provenientes del estómago no tienen una vida demasiado larga.
Y es que de las 500.000 bacterias que pueden colonizar dos centímetros de un baño público en una hora, no muchas pueden realmente contagiarnos y, aun así, las multas por falta de higiene pueden ser elevadas. Y es que, aunque la concentración de “bichitos” es elevada, su vida es corta.
Es por eso que debes quitarte de la cabeza el miedo a contagiarte y enfermar cuando visitas alguno de los aseos públicos que se encuentran en los miles de establecimiento que visitamos cada mes. Uno, porque las bacterias no tienen una vida tan larga como pensamos, sobre todo las fecales, y dos, porque lo normal y lógico es que se cuente con empresas de limpieza que se encarguen de la higiene, desinfección y el mantenimiento de las instalaciones.
En Grupo Sileb somos especialistas además de limpieza integral y desinfección. También en el mantenimiento de edificios, tratamientos de todo tipo de suelos, tratamientos con ozono, servicio técnico, jardinería y paisajismo. Utilizamos última tecnología y los productos más adecuados para hacer la limpieza profunda. No te la juegues y apuesta por la higiene, que aunque el Argonne National Laboratory diga lo contrario, a todos nos da más confianza un baño pulcro.