Parquet limpio, pero no dañado
Miercoles, 10 de Febrero del 2016
Las diferentes culturas y costumbres tienen una gran influencia sobre la decoración de los hogares. Por ejemplo en Reino Unido, la moqueta se utiliza para proteger el suelo y también mantener el calor interior, que es el caso contrario con las viviendas en España. Aquí el uso del parquet no cubierto es más frecuente porque trasmite la sensación de confort y calidez de la casa.
Pero por otro lado, este tipo de suelo es uno de los más difíciles para mantenerle limpio constantemente, sin que se ralle o pierda su brillo.
El parquet no necesita solo una limpieza semanal, sino alta protección frente al mobiliario de la casa y también el daño que puede ser provocado por parte de nuestras mascotas.
Nosotros como profesionales en el sector de limpieza y mantenimiento sabemos cómo conseguirlo, y por ello, esta vez queremos compartirlo contigo, para que puedes tener un parquet limpio pero no dañado. Estas son algunas de las pautas que debes seguir:
- Para evitar que la suciedad se queda pegada y mantener el brillo del parque, es recomendable usar agua tibia (tirando a caliente) y un limpiador jabonoso específico para madera de parquet.
- Para aplicar bien esta mezcla, lo mejor sería hacerlo con una fregona, un paño de fibra fina para suelos o una mopa húmeda. Es muy importante no aplicar grandes cantidades de agua sobre el parquet para no provocar que se levante.
- El suelo debe secarse de forma natural aireando bien el espacio.
No limpies el parquet de esta forma:
Al día de hoy existe una gran variedad de productos para este tipo de limpieza, pero eso no significa que todos aquellos son buenos. Por eso es recomendable distinguirlos, porque los productos abrasivos como la lejía, desinfectan el suelo pero también quitan todo su brillo.
Si vemos que el parquet tiene alguna mancha difícil de quitar, lo mejor es hacerlo con algún líquido profesional como puede ser el limpiador protector. En caso de que no consigas quitarla, es recomendable consultarlo con los expertos.
Es muy importante saber que las ceras naturales no van a aumentar el brillo de esta superficie, a no ser que se trata de parquet natural. Hay que tener en cuenta que el parquet sintético no es poroso y lo único que conseguiremos es potenciar la aparición de suciedad.
Lo ideal es utilizar abrillantadores neutros cada 2-3 semanas, aplicando una fina capa del producto, con un trapo limpio. Quizás es una limpieza un poco larga pero los resultados son impecables.
Por desgracia, no existen productos que pueden recuperar aquellos parquets rotos o levantados. Pero, nosotros en Grupo Sileb sabemos cómo restaurarlo y dejarlo como nuevo.