Noticias

Paisajismo: Consejos básicos para llevarlo a cabo.

Martes, 24 de Abril del 2018

Consejos de paisajismo.

Sabemos que el trabajo de los paisajistas y jardineros requiere mucha imaginación, creatividad y diseño. Pero es obvio que eso no es suficiente si se quiere realizar un trabajo profesional y bien hecho. De ellos se requiere que también dispongan de un alto nivel de experiencia y conocimientos sobre todos los trabajos de paisajismo  y jardinería.

 

Sin embargo, si tú patio o jardín se ve aburrido y quisieras darle algo de vida y poder usarlo con más frecuencia, tu jardín puede convertirse en un espacio funcional en el que puedes pasar gratos momentos en familia o recibir amigos. Pero para transformarlo en un sitio moderno, deberás seguir algunos consejos de paisajismo y decoración que harán de este el lugar perfecto de tu hogar. 

 

Consejos 

 

1- Realizar un mantenimiento periódico, de tal forma que las plantas no crezcan desmesuradamente, tapándose unas con otras.

 

2- Iluminación nocturna, no tienes que colocar una luz por cada planta, solo tienes que elegir entre 1 a 3 puntos focales según el tamaño del jardín, y solo iluminar esos puntos.

 

3- Crear solo un rincón atractivo, puede ser un sendero que termine en un banco de madera, una fuente, un estanque, la idea es destacar solo un elemento.

 

4- Mantener la armonía en el jardín, ni canteros demasiado grandes, o espacio de césped demasiado chico, árboles y arbustos muy crecidos, ni exceso de elementos decorativos. Realizar un boceto en papel del jardín, ayudar a dar perspectiva y a realizar los cambios.

 

5- Tratar o eliminar las plantas enfermas, perjudican a todo el jardín, destruyendo todo nuestro trabajo. También controlar las hormigas que pueden hacer desaparecer nuestras preciadas plantas en un solo día.

 

6- Existe una gran variedad de productos que mejoran el desarrollo de las plantas, incrementando su follaje y flores, usalos durante todo el año para mantener el jardín en su mejor estado.

 

7-  La creación de desniveles no sólo agranda “opticamente” sino que aquí, no se trata de un truco óptico, es que realmente se agrandan unos metros la superficie.

 

8 -  Para elegir los muebles de jardín necesitas considerar el espacio que tienes. Si tu jardín es pequeño, puedes optar por una mesa con dos sillas y no todo un juego completo. Si tienes algo más de lugar, queda muy bien un juego de sillones de ratán con su mesita en el medio. En el caso de que quieras utilizar tu jardín como solarium, elige unas lindas reposeras con una pequeña mesa entre ellas, sin olvidarte de la sombrilla.

 

9 -  Puedes revestir las paredes del jardín o de tu patio con revestimientos de madera, e incluso con varas de bambú. Pero no olvides cubrirlas con un buen barniz a prueba de humedad.

 

10- Los elementos sonoros, como juegos de agua ya sea una fuente de pared, un pequeño surtidor, campanillas por los árboles, plantas sonoras como el bambú, etc, crean un bienestar debido a la sensación espiritual de espacio vital a través del oído.  

 

Los proyectos de jardinería y paisajismo podemos decir que son los más bonitos, ya que los jardines permiten jugar con muchos elementos y permiten varios cambios sin perjudicar el proyecto final.

En GRUPO SILEB llevamos desarrollando proyectos de jardinería y paisajismo desde el año 1996, y sabemos bien como convertir cada jardín en el sito más bonito de la casa, dándole un toque personalizado.

 

Volver