Ozonoterapia. Ozono para purificar el aire
Martes, 26 de Julio del 2016

Nos ha pasado a todos. Olor a tabaco, a comida recién hecha, a basura, tuberías o a una ventilación deficiente. El aire contaminado no nos permite respirar bien y es un problema que solemos querer tapar con sustancias químicas, como ambientadores que, en lugar de limpiar el aire, lo que hacen es taparlo con otro olores. El poder oxidante de ozono permite que su acción no tenga que camuflar olores, sino que los hace desaparecer, dejándonos un ambiente sin olores y completamente limpio. Por eso es ideal para desinfectar ambientes cargados con olores tóxicos.
El ozono es un potente desinfectante que se encarga de descomponer y destruir las partículas que causan malos olores en el aire, eliminando la causa del olor y mejorando la salud de los dueños de una vivienda o trabajadores de una empresa.
Ozonizadores. ¿Qué ventajas tienen?
El efecto de los ozonizadores es inocuo para el organismo y el medio ambiente debido a que no se usan sustancias químicas. Además, el ozono tiene un increíble poder oxidante debido a que este gas posee una alta reactividad, neutralizando los olores y proporcionando un ambiente más oxigenado.
Ozono para purificar el agua
Al igual que ocurre con el aire, el ozono sirve para purificar el agua, mejorando su color y sabor y desinfectándola mejorando su calidad y olor.
Un gran ejemplo en el que se puede usar el ozono para mejorar la calidad de las instalaciones son las piscinas, y es que estas se pueden llenar de agua con ozono para conseguir dos cosas fundamentales: una mayor calidad biológica y frenar los malos olores.
Ozono para limpiar alimentos
Sí, el ozono también sirve para trata los alimentos. Y es que sus magníficas propiedades nos ayudan a mejorar la conservación de los alimentos y evitar las mezclas de olores durante su almacenamiento. Además, ozonizando, por ejemplo, neveras o despensas, conseguiremos controlar la vida de los alimentos, evitando su degradación y prolongando la vida de estos.
Como ves, el ozono se encarga, no solo de eliminar olores, sino que también es usado para otros tratamientos como para purificar el agua o alargar la vida de los alimentos. Si quieres enterarte más a fondo de lo que el ozono puede hacer por tu casa o empresa, no dudes en pedirnos información.