Limpieza en gimnasios. Deporte y salud ante todas las cosas
Miercoles, 10 de Enero del 2018
Estamos en enero, en pleno arrepentimiento por los excesos navideños y nuevos propósitos de año nuevo y es en estas fechas cuando vemos una afluencia elevada de gente en los gimnasios. Es el momento perfecto para desestresarnos mientras nos cuidamos, poniendo nuestro cuerpo al límite y socializando con nuestros compañeros, ¿verdad? ¡Benditos gimnasios low cost, que han acercado el deporte a todos los bolsillos!
Los gimnasios son centros donde se suda y se transpira mucho. Además, son muchas las personas que aprovechan sus instalaciones para ducharse y asearse antes de volver a casa. Es por eso que la limpieza de estos centros es fundamental para que sus clientes no salgan corriendo despavoridos a la primera de cambio.
Seguramente te preguntarás cómo se ha de hacer la limpieza de las instalaciones de un gimnasio para que estos se vean siempre impecables, a pesar de la gran cantidad de personas que se esfuerzan en ellos. En Grupo Sileb, como expertos en limpieza integral a empresas, te lo explicamos.
Limpieza de gimnasios. Higiene ante todas las cosas.
Debido a las actividades realizadas en este tipo de centros, donde se suda en exceso, es necesario tener en cuenta que lo más importante en estos casos en la salud de los clientes. Por eso, no es suficiente con limpiarlo una vez al día (o dos, una por la mañana y otra por la noche) si no que se ha de realizar el trabajo varias veces al día para evitar que durante la jornada se viralice un festival de virus y bacterias en las instalaciones. De hecho, si eres de los que te sueles meter en clases grupales, seguramente veas que entre clase y clase de realiza un exhaustivo pero rápido trabajo de limpieza de las máquinas.
Además, una vez cerrado el centro, se ha de realizar, esta vez de forma más profunda, una limpieza de todas las instalaciones (sobre todo en duchas y vestuarios) y abrir todas las ventanas para una correcta ventilación de las instalaciones.
Este último espacio, es de los vestuarios, es uno de los más importantes a llevar a cabo por una empresa de limpieza. En especial las duchas, donde se concentra gran cantidad de sudor y suciedad corporal y, por ende, de bacterias. Todas las esquinas, desde grifos hasta mamparas, han de tener una limpieza profunda. Además, ten en cuenta que, sobre todo las mujeres, sueltan mucho pelo a la hora de lavarse y secarse el cabello.
Limpieza y desinfección son importantísimos para evitar contagios de cualquier tipo.
Limpieza de las máquinas de los gimnasios
Nos cansamos, sudamos, transpiramos, y nos ponemos todos en las mismas máquinas. Esto supone que se generen microorganismos que pueden provocar contagios. A la hora de limpiar la maquinaria, hay que tener especial cuidado de no dañar el material de las máquinas, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. Además, hay que tener mucho cuidado en no obstruir las rejillas de ventilación o recalentar el motor.
Los suelos suelen ser antideslizantes con el fin de evitar caídas, por lo que hay que tener especial cuidado con los productos utilizados para evitar dañarlos, tanto en la limpieza en seco como en el fregado del mismo.
Y, como no, siempre se han de utilizar productos respetuosos e inocuos con el fin de no dañar no las maquinas ni, sobre todo, la salud de los deportistas.
¡Ya lo sabes! Gracias a la empresa de limpieza de tu gimnasio, puedes ir a ponerte en forma sin miedo de contagios. Si tienes un gimnasio y necesitas una empresa que se haga cargo de la higiene de tu centro, ¡cuenta con Grupo Sileb!