Noticias

Limpieza de comunidades de vecinos. Las escaleras: lugar de paso

Jueves, 09 de Febrero del 2017

Limpieza de escaleras en comunidades de vecinos

Las comunidades de vecinos son cada vez más exigentes en cuanto a la limpieza a higiene de sus instalaciones. Normalmente, el presidente de la finca tiene que hacer frente a decisiones para suministrar a los vecinos de unos correctos servicios.

 

Las zonas comunes son lugares de paso de todos los propietarios de la comunidad de vecinos. Además de los rellanos, las escaleras son el punto clave donde mayor suciedad se concentra, debido al flujo de gente que sube y baja cada día por ellas.

 

Es cierto que a veces la sensación de suciedad no se llega a apreciar del todo, también en parte a que no pasamos mucho tiempo en ellas, pero siempre debemos tener en cuenta que, debido a la afluencia de gente de la que hemos hablado antes, es preciso limpiarlas de forma periódica para asegurar que no se concentren grandes cantidades de suciedad en nuestro rellano.

 

 

Pero además de la higiene, hay un aspecto importante a tener en cuenta, y es el estético. Conservarlas bonitas es además la forma más segura de alargar su vida útil, a la vez que proporciona a la finca un aspecto más limpio, lo que los vecinos y visitantes agradecerán enormemente.

 

Aspectos a tener en cuenta en la limpieza de escaleras en las comunidades de vecinos

  • Barandillas. En la limpieza de escaleras, es necesario empezar a construir la casa por el tejado. ¿Qué significa esto? Que empezaremos siempre a limpiar por las zonas más altas para que la suciedad vaya cayendo hacia el suelo. Debido a la cantidad de manos que tocan al día la barandilla, es necesario poner especial cuidado en ella. Utilizaremos un producto para desinfectar y tendremos especial cuidado en quitar todo el polvo.
  • Paredes. Si las paredes están en buen estado, no será necesario más que pasar un trapo, pero en ocasiones existen manchas persistentes que requieren mayor trabajo. Dependiente de los materiales y la cantidad de suciedad, bastará con utilizar productos específicos o será necesaria una mano de pintura.
  • Peldaños. En primer lugar, habrá que barrer la suciedad de la escalera con una escoba o una aspiradora, siempre teniendo en cuenta las características de sus materiales. Además, podemos utilizar una mopa para atrapar el polvo sobrante y darle más brillo. Tras este primer paso, tocará la hora de fregarla, siempre con productos homologados y que eviten los químicos contaminantes. En ocasiones, si los peldaños están muy sucios, será necesario pasar la fregona una segunda vez. Es necesario, además, tener en cuenta que hay que utilizar poca agua y siempre señalizar las áreas mojadas, con el fin de evitar algún incidente si aparece algún inquilino y el área está mojada.

 

    

 

Grupo Sileb, empresa especialista en limpieza de comunidades de vecinos

 

Son muchas las comunidades que han confiado en nosotros para realizar trabajos de limpieza en las áreas comunes de sus fincas. Desde Grupo Sileb, nos encargamos de limpiar cualquier tipo de material: desde escaleras de madera, hasta piedra natural, mármol, baldosas o moquetas.

 

Somos especialistas en trabajos de limpieza integral a empresas y comunidades de vecinos. ¿Necesitas nuestros servicios? Infórmate sin compromiso. 

Volver