Limpieza con Ozono, ¿En qué consiste realmente?
Jueves, 26 de Octubre del 2017

Nos ha pasado a todos. Olor a tabaco, a comida recién hecha, a basura, tuberías o a una ventilación deficiente. El aire contaminado no nos permite respirar bien y es un problema que solemos querer tapar con sustancias químicas, como ambientadores que, en lugar de limpiar el aire, lo que hacen es taparlo con otro olores. El poder oxidante de ozono permite que su acción no tenga que camuflar olores, sino que los hace desaparecer, dejándonos un ambiente sin olores y completamente limpio. Por eso es ideal para desinfectar ambientes cargados con olores tóxicos y tiene múltiples aplicaciones, sobre todo en las industrias y el hogar.
El ozono es un potente desinfectante que se encarga de descomponer y destruir las partículas que causan malos olores en el aire, eliminando la causa del olor y mejorando la salud de los dueños de una vivienda o trabajadores de una empresa.
Ozonizadores. ¿Qué ventajas tienen?
El efecto de los ozonizadores es inocuo para el organismo y el medio ambiente debido a que no se usan sustancias químicas. Además, el ozono tiene un increíble poder oxidante debido a que este gas posee una alta reactividad, neutralizando los olores y proporcionando un ambiente más oxigenado.
Por eso, queremos adentrarnos un poquito más en nuestro trabajo y que conozcas cómo funciona la máquina que hace posible esta tarea, la Ozosystems Modelo OzoTurbo-12.
OzoTurbo12. La máquina más potente para limpieza con ozono.
La máquina OzoTurbo-12 funciona en varias fases. En la primera el habitáculo es cargado con oxígeno activo a una alta tasa con el fin de alcanzar unos niveles de alta concentración en un periodo de tiempo muy reducido, mientras que en la segunda fase el ozono residual se descompone en oxígeno, dejando de esta forma el habitáculo que hayamos tratado sin olores de ningún tipo.
La máquina OzoTurbo-12 aprovecha las características del propio ozono para eliminar olores. Esto se traduce en una completa limpieza del lugar que hayamos tratado, sin enmascarar olores. En definitiva, acelera su proceso natural de oxidación y actuando sobre un amplio espectro de microorganismos.
Entre las principales características del ozono se encuentran que es un potente desinfectante, desodorizante y oxidante. Los ozonizadores de nuestra máquina convierten el oxígeno del aire en ozono mediante descargas eléctricas y diluyéndolo en el ambiente, encargándose de acabar de forma fulminante con virus, baterías, hongos y malos olores, entre otros. Tras realizar su trabajo, el ozono se convierte de nuevo en oxígeno.
La acción desodorizante del ozono viene determinada por la acción rápida de este por oxidación frente a los grupos portadores de olores, que son los causantes del olor.
Como ves, el ozono se encarga, no solo de eliminar olores, sino que también es usado para otros tratamientos como para purificar el agua o alargar la vida de los alimentos. Si quieres enterarte más a fondo de lo que el ozono puede hacer por tu casa o empresa, no dudes en pedirnos información.