Noticias

¿Cómo se lleva a cabo la limpieza con ozono en la industria alimentaria?

Martes, 10 de Abril del 2018

Limpieza con ozono en la industria alimentaria

Si existe un sector que debe tener especial cuidado en temas de desinfección e higiene esa es la industria alimentaria. De hecho, cada vez más, se están ampliando los servicios de limpieza con ozono para las grandes industrias. ¿Sabes el porqué del éxito de este sistema de limpieza?

 

Evitar que nuestras instalaciones se conviertan en una fuente de contaminación para los alimentos es el punto primero que se ha de tener en cuenta en este tipo de sector, por lo que la completa desinfección de los equipos que utilizamos se convierte en una prioridad a la hora de procesar dichos alimentos. El esfuerzo de este sector a la hora de validar los procesos de desinfección se debe a que su importancia tiene un impacto directo en el cliente final.

 

Este esfuerzo lleva a las industrias alimentarias a generar un consumo elevadísimo de energía y agentes químicos, así como una cantidad de aguas residuales cuya mayor desventaja es la contaminación que genera. Es decir, hasta ahora, la garantía de un adecuado nivel higiénico utilizado en la industria alimentaria llevaba consigo una alta carga de impactos medioambientales.

 

I+D = Limpieza con ozono

 

En este punto, se ha hecho importantísima la investigación de nuevas tecnologías que afecten a la sostenibilidad del medio ambiente y que a la vez sean eficaces a la hora de garantizar la desinfección de las instalaciones y materiales.

 

El ozono como desinfectante ha llamado la atención de los más preocupados por el medio ambiente, en cuanto que no se utilizan con ellos productos perjudiciales para la salud, la no necesidad de tener que almacenarlo, y su capacidad para reducir costes medioambientales, facilitando el cumplimiento de la legislación medioambiental aplicable.

 

En Grupo Sileb llevamos a cabo procesos de desodorización paraconseguir la máxima desinfección tanto industrial como del hogar, a través de tratamientos de ozono para destruir bacterias, hongos y todo tipo de microorganismos.

 

 ¿Quieres saber más sobre la limpieza con ozono y el material utilizado? Te puede interesar:

 

Volver