Higiene industrial. ¿Quién la regula?
Jueves, 05 de Mayo del 2016

Vamos a ponernos serios. La higiene en tu empresa no es ninguna tontería. Existen reglamentos que regula estas prácticas y que pueden ser el punto de inflexión entre que tu empresa vaya hacia arriba o hacia abajo.
Nos ponemos en boca de la OMS – Organización Mundial de la Salud –. Según esta organización, es necesario proteger la salud de todos los trabajadores de tu empresa mediante una correcta prevención de las enfermedades y accidentes que se puedan dar lugar en la organización. Y es que aunque en muchos de estos aspectos, como el bienestar físico, mental y social de los trabajadores o la necesidad de la correcta conciliación entre vida social y profesional no podemos meternos, en otros, como en una correcta higiene del lugar de trabajo, Grupo Sileb es experto. Porque en Grupo Sileb nos dedicamos a la limpieza y el mantenimiento de pymes y grandes empresas. Vamos a centrarnos, por lo tanto, en lo que sabemos hacer.
La eliminación de esos factores que pueden llegar a poner en riesgo la salud en el trabajo es fundamental y es algo a lo que muchas empresas no le prestan demasiada atención. Sin embargo, el instrumento de Ratificación del Convenio número 155 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre Seguridad y Salud de los Trabajadores y Medio Ambiente de Trabajo (1981) regula, entre otras muchas cosas, la problemática de la posibilidad de contraer afecciones o enfermedades durante la jornada laboral. Además, este se ve enriquecido por el art. 40.2 de la constitución Española, cuyo contenido también aporta pautas ante la necesidad de regulación de este tema.
Es el Ministerio de empleo y Seguridad Social es el encargado, gracias al Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en este ámbito y en última instancia, de la responsabilidad de la salud de los trabajadores en nuestro país, y es este último el encargado de vigilar y controlar que se cumplan todas las normas en materia de seguridad y salud en el trabajo.
Como ves, no es ninguna tontería y es algo a lo que hay que prestar mucha atención. Lo más importante en una organización, pese a que muchos de los directores de empresas no se lo planteen de esta forma, no son tus clientes, sino tus trabajadores.
“Los clientes no son los primero, lo primero son los empleados. Si cuidas de tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes”. – Richard Branson
Recuerda que en Grupo Sileb trabajamos para ti y para tu empresa. Somos expertos en limpieza y mantenimiento de empresas, gracias a nuestros servicios de facility services, tratamientos de ozono, limpieza integral de comunidades y limpieza integral de obras. Lámanos.