Noticias

¿En qué consiste un verdadero servicio de limpieza integral?

Miercoles, 24 de Agosto del 2016

limpieza integral de oficinas

El mayor error de algunas empresas de limpieza es pensar que en una oficina tienen que dedicarse única y exclusivamente a eso: a la limpieza. No, un servicio de limpieza integral no es solo un servicio de limpieza, por muy obvio que pudiese parecer en un primer momento, sino que limpieza integral supone una combinación de tres conceptos básicos: limpieza, orden y, sobre todo, higiene. ¿Por qué?

 

El factor orden salta a la vista, y nunca mejor dicho. Un inmueble desordenado, por muy limpio e higiénico que sea, no será bien valorado ni por trabajadores ni por clientes. El orden no es solo una cuestión estética, sino psicológica. Una persona trabajará mejor en una oficina en la que las cosas estén en su sitio y tenga un mejor acceso a los materiales. De hecho, es un aspecto importante según psicólogos a la hora de realizar tareas intelectuales: se estudia y se trabaja mejor en una superficie ordenada, es por eso que es importante dedicar un tiempo a tener todo en su sitio antes de comenzar a realizar una tarea.

 

 

Pero no es solo la cara más visible la que resulta más importante. Como ya sabemos, no basta con barrer debajo de la alfombra, sino que un adecuado trabajo de la limpieza e higiene es igualmente importante para un correcto desempeño de nuestras funciones.

 

Limpieza integral de oficinas. Diferencia entre limpieza e higiene

 

En muchas ocasiones confundimos dos conceptos que, aunque parecen sinónimos, no lo son. Limpiar y desinfectar no es lo mismo. ¿Cuál es la diferencia?

Limpieza

Cuando eliminamos aquella suciedad visible en la superficie de nuestro hogar o empresa, estamos realizando tareas de limpieza. Nos referimos con esto a posibles manchas que haya en las pantallas de los ordenadores, en moquetas, el polvo de las mesas o de los teclados de los ordenadores, y un largo etcétera. Pero, ¿basta con quitar esta suciedad visible o hay algo detrás?

 

Desinfección

Un auténtico festival de gérmenes y bacterias son invisibles al ojo humano pero ahí están. Estos no se eliminan con tan solo quitar la suciedad de la superficie, por lo que es importante contar con métodos para la total eliminación de estos microoganismos patógenos. Esto se consigue a través de la utilización de los adecuados productos químicos desinfectantes que no sean tóxicos ni corrosivos y que dejen un olor agradable en la oficina.

 

Limpieza + higiene + orden = limpieza integral

 

La vida es desordenada. Por tanto, es importante contar con una buena empresa de limpieza integral de oficinas que nos ayude al mantenimiento industrial. ¿Ya cuentas con los servicios de Grupo Sileb?

 

Volver