Noticias

Consejos para la limpieza ecológica de baños

Lunes, 19 de Marzo del 2018

Limpieza de baño
A la mayoría de las personas una de las tareas del hogar que les resulta más dificultosa, es la limpieza de baños. Sin embargo, esto no debe de resultar un problema puesto que hay varias maneras sencillas de hacerlo para conseguir una limpieza eficiente, desde contratar una empresa de limpieza profesional hasta seguir estos consejos para una limpieza ecológica que os vamos a describir a continuación. 
 
Y es que, es hasta más económico el uso de materiales no tóxicos y biodegradables si los comparamos con los que se venden en el supermercado, llenos de gran cantidad de productos químicos nocivos. 
 
Por este motivo, si se puede limpiar un baño de forma natural sin necesidad de gastar en productos específicos de limpieza de baño caros, pero ¿Cómo? 
 

1- Limpiar el espejo

 
El espejo del baño es algo fundamental, su uso es diario y necesario, por lo tanto es muy fácil que coja polvo y suciedad y que eso lleve a un uso dificultoso del mismo. 
 
Dejando de lado las formulas estándar de limpieza de vidrio que se encuentran en los supermercados, se puede recurrir a esta alternativa: 
 
Prepara té y asegúrate de que sea fuerte como por lo menos tres bolsas de té negro. Una vez terminada la preparación, viértela en un frasco y coloque una boquilla rociadora. Usa esto para limpiar su espejo, usando papel de periódico en lugar de toallas de papel para obtener un brillo así más natural.
 
Podrá parecer un método un tanto extraño, pero se consigue un resultado magnifico sin gastar mucho dinero y siendo respetuoso con el medio ambiente.
 

2- Limpieza regular del inodoro 

 
Esta parte del baño, además de la limpieza pertinente necesita desinfección, un remedio que va genial para eliminar las bacterias es el vinagre blanco. 
 
Esto se debe, a que esta clase de vinagre contiene ingredientes que matan los gérmenes y los hacen desaparecer de tal manera que el baño se mantiene fresco y limpio. Además, puedes usarlo en diferentes áreas del baño y en toda la casa.
 
Para comenzar a usarlo, empieza vertiendo el vinagre en el inodoro y déjalo ahí durante un rato. A su vez, puedes rociar un poco de vinagre en el asiento del inodoro y secarlo con una toalla de papel.
 
Por otro lado, puedes empapar una toalla de papel con vinagre y luego rellenar el borde del inodoro y dejarla reposar. Ahora puedes fregar la taza del inodoro y el cepillo del inodoro con vinagre para eliminar cualquier mancha o mal olor.
 
Después, retira el papel higiénico relleno o la toalla de papel de debajo del borde del inodoro y frota el costado con un cepillo de dientes para limpiarlo. Una vez que hayas terminado, puedes tirar de la cadena para limpiar el inodoro en general.
 
A su vez, no debemos dejar de lado la limpieza del cepillo del inodoro (escobilla). En la mayor parte de los casos, se debe al creer que su único propósito es limpiar el interior de su inodoro y nada más. Pero, debes saber  después de limpiar el inodoro y dejarlo en el soporte, que todavía lleva gérmenes.
 
Ten en cuenta, que para evitar malos olores, hay que verter un poco de limpiador multiusos en la parte inferior del portaescobillas. Esto no sólo tendrá un olor agradable, sino que también mantendrá el cepillo de su inodoro limpio de manera constante. 
 

3- Eliminar la suciedad de la ducha 

 
Para limpiar la suciedad de la ducha, debes llenar  medio vaso de jabón para lavar platos y un poco de vinagre, a una proporción 30/20.
 
De esta forma, eliminarás la suciedad de las paredes de la ducha, el suelo y la bañera. Así podrás tener un área de ducha limpia, libre de suciedad y mugre.
 
No olvides limpiar el cabezal de la ducha, para esto puedes usar vinagre blanco. Dependiendo de lo que tengas que hacer, pon un poco de vinagre blanco en una bolsa con cremallera.
 
Coloca el cierre de cremallera en el cabezal de la ducha y fíjalo con una banda elástica para que permanezca sujeto. Dejar actuar durante al menos 10 – 15 minutos y luego enjuágalo con agua caliente.
 
Notarás que la suciedad finalmente se habrá desprendido junto con las manchas de agua dura que se pueden encontrar en la parte superior.
 
 

4- Limpiar manchas de agua dura

 
Las manchas de agua dura son aquellas que se pueden encontrar en los herrajes metálicos, como la llave o el fregadero.
 
Para eliminar estas manchas, recomendamos cortar un limón para fregar el grifo con él, este truco funciona, y mejor aún, no hay químicos dañinos involucrados.
 
Los cítricos en el limón ayudarán a que tu baño huela bien, y el ácido romperá cualquier mancha de agua dura en su baño. A su vez, trata de usar un cepillo de dientes para llegar a los lugares difíciles de alcanzar.

Volver