¿Cómo limpiar tu casa después de navidad?
Martes, 26 de Diciembre del 2017
Todos los preparativos que conllevan las fiestas de navidad, como son las compras, regalos, eventos etc. Hay que organizarse y sacar tiempo para la limpieza del hogar, que es la tarea que más esfuerzo requiere.
Planificar las actuaciones y ejecutarlas poco a poco y con tiempo harán que el hogar resulte más acogedor los días de fiesta sin tener que correr en los últimos días. A las actividades extras de esos días no han de sumársele la limpieza del hogar.
Las claves para la limpieza en Navidad
- Hacer una limpieza más a fondo a principios de Diciembre, para ello lo mejor es recurrir a empresas profesionales que te resolverán cualquier problema en muy poco tiempo.
- Revisar vajilla, cristalería y manteles que vayas a utilizar. Si desde el año pasado no los has utilizado sería conveniente lavarlos
- Despejar y ordenar armarios, sobre todo de cocina. Es hora de renovar estropajos, trapos de cocina, bayetas.
- Limpiar a fondo el salón, aprovechando que colocas los adornos navideños.
- El orden y el mantenimiento diario nos ayudarán a mantener la casa visiblemente más limpia y hospitalaria.
- Vuelta a la normalidad tras las visitas, debido a que después de las grandes comilonas, las visitas multitudinarias la casa ha quedado hecha un desastre hay que atacarla cuanto antes para que todo vuelva a la normalidad.
Pasos a seguir
- Separa para reciclar
Primero tendrás que deshacerte de todos los deshechos. Para ello prepara varias bolsas distintas según materiales, para que el reciclaje sea mucho más sencillo.
- Comida y bebida
Los restos se deberán tirar a la bolsa de orgánicos, pero las sobras puedes guardarlas. Asegúrate siempre de que se puedan tomar otro día y de que estén buenas, y ponlas en tuppers. En cuanto a la bebida, los vinos y bebidas gaseosas no suelen conservarse tan bien como el resto, así que si te ocupan mucho espacio tíralas.
- Lavavajillas
Una opción perfecta es ir poniéndolo por rondas mientras vas limpiando el resto de la vivienda. Si no tienes lavavajillas pon todo en remojo para que posteriormente sea más sencillo limpiarlos y que queden perfectos.
- Limpiar las manchas
Si hay alguna mancha en alfombras, moqueta, madera, o tejidos debes eliminarla rápidamente. Si penetra y se seca será mucho más difícil. Si no lo has podido hacer durante la fiesta, hazlo en cuanto se acabe, pues el tiempo juega en tu contra. Los manteles puedes ponerlos en la lavadora, que suelen mancharse bastante.
- Muebles y mesas
Después de recoger todo debes eliminar cualquier resto que quede en muebles o mesas, pasar un paño para el polvo y finalmente limpiar con un líquido específico para cada tipo de material.
- Desinfectar el baño
Para limpiar tu piso al completo no olvides desinfectar el baño o los baños que tus invitados hayan utilizado. Es un lugar donde no debe haber gérmenes, por lo que deberás limpiarlo a fondo.
- Barrer y fregar
Por último, toca barrer y fregar el suelo para que quede todo perfecto. ¡Así tu casa estará casi más limpia que antes de las fiestas navideñas!