Noticias

¿Cómo limpiar tu casa antes de venderla?

Miercoles, 29 de Noviembre del 2017

Limpieza integral hogar

En ocasiones, la limpieza de nuestro inmueble no se debe a una comida familiar, la acumulación de basura o incluso a obras que hagamos en nuestro hogar. A veces, necesitamos limpiarnos para no volver a pisarlo más, para irnos, y no volver a verlo…

 

No, no nos hemos vuelto locos. Hablamos de algo que seguramente no se te haya pasado por la cabeza nunca pero que está en el día a día de los clientes que vienen a visitarnos. Y es que cuando queremos vender una propiedad, una de las cosas fundamentales que hemos de tener en cuenta es que, para la vista de los posibles compradores, la limpieza y el orden de esa casa será una de las primeras cosas que les entren por los ojos.

 

Desde el hall, hasta los baños, pasando por el jardín -si es que lo tiene- de la casa. El inmueble ha de estar lo más a la vista posible. ¿Qué significa eso? Que todas las pilas de objetos, papeles o muebles han de estas fuera para que compradores potenciales vean el inmueble “sin ruido”.

 

Además del orden, pon especial atención a los malos olores de los baños y habitaciones en los que se puedan acumular olor. No sólo es importante ventilar la casa horas antes, sino que un tratamiento de limpieza con ozono puede eliminar gérmenes y bacterias dejando el aire limpio.

 

Aunque está limpieza puedas hacerla tú, es importante que cuentes con una empresa de limpieza que haga una limpieza integral de todas las habitaciones, prestando especial atención a la cocina y los baños, los cuales son un punto clave para los compradores a la hora de declinarse por uno u otro inmueble. Además, para realizar una limpieza a fondo no basta con pasar un trapo y una aspiradora, sino que hay que realizar un arduo trabajo moviendo muebles, desmontando ventanas o bajando pesadas cajas.

 

¿Qué materiales necesito para limpiarla? 

 

Productos de limpieza:

 

- Limpiador multiusos (uso directo)


- Desengrasante


- Limpiador multiusos (para diluir)


- Lejía


- Friegasuelos


- Antical

 

Utensilios de limpieza:

 

- Aspiradora


- Escoba y recogedor


- Espátula de goma


- Papel de celulosa

 

- Bayetas de microfibra


- Estropajos


- Fregona y cubo (una fregona para el interior de la vivienda y otra para las terrazas, los balcones, el jardín…)

 

Si el inmueble tiene jardin, es importante que le saques partido, pues es una de las claves que hacen que una casa tenga mayor valor de mercado. Por eso, es importantísimo contar con un servicio de paisajismo y diseño de jardines que, además de diseñar las zonas verdes de tu hogar, puede hacer que se vean de revista mediante un mantenimiento exhaustivo. Quitar malas hiervas, poner cesped, riegos automáticos, trabajos de poda en altura, tratamientos fitosanitarios... todo lo que tu jardín necesite para que se vea perfecto a los ojos de posibles compradores.

 

En Grupo Sileb no sólo hacemos trabajos de limpieza e higiene en centros empresariales y de negocios, sino que también prestamos especial a tención a inmuebles privados que necesiten, por distintas razones, una limpieza a fondo, para que con el debido mantenimiento y limpieza de nuestros profesionales, los compradores se pelearan con ella. 

Volver