Noticias

¿Cómo limpiar el suelo según su material?

Miercoles, 13 de Diciembre del 2017

Suelo de parqué limpio
El suelo es una de las superficies que más sufre debido al uso y paso del tiempo. Mantenerlo limpio requiere de una dedicación constante y de un conocimiento de los tipos de suelo que existen y de los mejores productos para su cuidado.
 
Grupo Sileb como empresa dedicada a la limpieza integral y debido a sus conocimientos, conoce perfectamente los pasos a seguir a la hora de limpiar tus superficies. 
 

¿Qué pasos debes seguir en la limpieza de suelos?

 
1- Antes de aplicar un producto de limpieza en nuestro suelo es barrer y pasar la aspiradora.
 
2- Asegúrate de abrir todas las ventanas para que se seque más rápido
 
3- Llena un cubo con agua tibia y añade el producto de limpieza como friegasuelos o lejía (el producto dependerá del tipo de suelo)
 
4- No vale cualquier técnica. Debes ir fregando toda la superficie de la habitación con movimientos alargados y ovalados.
 
5- Ten en cuenta que deberás vaciar el cubo y volver a llenarlo con agua limpia si tu producto de limpieza requiere aclarado. 
 

Suelos de mármol

 
Esta superficie hay que cuidarla bien para que se mantenga brillante. Los productos para limpiar mármol nunca deben ser abrasivos ya que este material se raya con facilidad. Además, como el mármol es poroso, absorbe las manchas enseguida.
 
Lo primero para limpiar suelos es barrer, aspirar o pasar una mopa para eliminar polvo o suciedad. 
 
En el caso del mármol, si éste presenta alguna mancha podemos frotar sobre ella un trapo impregnado en amoniaco y después secar con otro paño dando pequeños toques. Otra opción es limpiarlo con una esponja suave empapada en algún jabón específico para mármol. Después podemos esparcir y frotar la superficie con polvos de talco para abrillantar y protegerla.
 
Si no hay manchas, lo mejor es hacer la limpieza de suelos fregando con agua en la que hayamos diluido algún producto para abrillantar mármol, también podemos aplicar alguna cera especial. 
 

Suelos de madera natural

 
La limpieza de suelos de madera es una de las primeras preocupaciones que suelen surgir ya que es un material delicado. Tras barrer, fregaremos con una mezcla de agua y un chorro de algún limpiador específico para madera. También podemos limpiar el suelo con vinagre diluido con mucha agua. 
 
La técnica de los dos cubos nos puede resultar muy útil a en la limpieza de suelos de madera. Llenamos uno de ellos con agua y un chorro de vinagre y el otro con agua limpia. En primer lugar empapamos la fregona en agua con vinagre y después aclaramos sólo con agua. Nunca debemos olvidar escurrir bien la fregona en cada pasada para no estropear el parquet.
 

Suelos de gres

 
Los diferentes tipos de gres hacen que no tengamos muy claro cómo limpiar el suelo porcelánico, el suelo de gres rústico o el esmaltado.
 
En cualquiera caso, el agua templada con un chorro de solución específica para limpiar el suelo de gres o un jabón neutro suelen ser la mejor opción. Otra alternativa es mezclar en el cubo unas gotas de lavavajillas y de amoniaco.
 

Suelos de barro

 
Un buen producto de limpieza de suelos que podemos utilizar sobre esta superficie es el aguafuerte que abre el poro de la baldosa de barro y la limpia en profundidad. Para prevenir el deterioro de esta superficie existen productos específicos, pero hay que dejarlos actuar mucho tiempo y no se debe pisar mientras tanto. El aceite de linaza va muy bien para la limpiar baldosas de barro ya que lo impermeabiliza. Después podemos aplicar cera sólida específica para este material.

Volver