¿Cómo arreglar escaparates dañados?
Lunes, 12 de Diciembre del 2016

La primera imagen que obtienen los clientes cuando hacen la visita a una empresa son las fachada, los escaparates, y la publicidad. Pero si la fachada o los cristales están sucios, estropeados o llenos de graffitis, podemos estar seguros que los clientes percibirán una imagen negativa y eso puede perjudicar el negocio.
Aunque nos parezca mentira, en los últimos años cada vez más se están dañando las fachadas y los cristales de los escaparates con graffitis, arañazos o incluso ácido. Hasta hace poco, esto era un problema grave porque no existía otra opción que cambiar el cristal dañado por otro, o simplemente dejarlo así. Pero este problema aumentó tanto que ha ayudado en encontrar una solución más eficaz y menos costosa en vez de cambiar el cristal por otro. Es el pulido de cristales.
El proceso de pulir cristales requiere implicar distintos pulidos progresivos con materiales finos durante varias horas. Aunque este proceso tarda un poquito, los resultados son muy satisfactorios, porque dejan el cristal como en su estado principal. Ademas, le dan un alto nivel de brillo y transparencia.
Te cuidado con las obras
Pero como bien sabemos, las prácticas delictivas no son la única forma en la cual se pueden dañar los escaparates. Muchas veces, mientras se hace una obra o construcción, la posibilidad de rallarlos o mancharlos es muy alta, ya que se manejan objetos muy contundentes.
Otra de las posibilidades más comunes que puede dañar los cristales de los escaparates es si se intenta limpiar la suciedad de restos de obra/pintura o quitar las etiquetas con ayuda de objetos duros.
El radial es el otro objeto que hay que mantener cuanto más lejos de los cristales si no están especialmente cubiertos. En el caso contrario, las salpicaduras penetrarán en el cristal y crearán agujeros de quemadas, dejando la superficie cubierta con partículas de metal.
Todo estoy hay que tenerlo muy en cuesta siempre para mantener los escaparates en buen estado y atraer a los clientes.