Noticias

6 Consejos para la limpieza de cocina

Jueves, 15 de Febrero del 2018

limpieza rápida de cocina
La limpieza de la cocina es fundamental, de todas las instancias de la casa es la que más limpieza requiere junto con los baños, debido a que se acumula gran cantidad de basura y comida y a su vez, se cocina con diferentes ingredientes y condimentos, por lo que los olores y manchas son habituales en cada uno de los electrodomésticos y encimeras que la conforman. 
 

¿Qué productos necesito para la limpieza de cocina? 

 
- Limpiacristales: Este producto, se evapora rápidamente y no deja huellas. Lo podemos utilizar en espejos, cristales, fregaderos, electrodomésticos, baldas del frigorífico, puertas de los armarios, encimeras de cocinas, etc.
 
- Desengrasante: Lo usaremos para disolver la grasa, removida o esparcida. A su vez, elimina las manchas de grasa de las paredes, puertas, interruptores eléctricos, residuos de comida de la encimera de la cocina, la grasa incrustada en los rodapiés y la suciedad exterior de los muebles. Y para darle brillo, pasaremos un trapo seco eliminando así la capa tenue que dejan.
 
- Productos abrasivos: Estos son productos de limpieza químicos y se emplean para disolver y eliminar la suciedad, debido a que contienen algunas partículas abrasivas que aumentan la acción limpiadora. Actúan como el papel de lija, friccionando y removiendo la suciedad más resistente. Estos productos tienen diferentes intensidades siendo empleados para resolver diferentes situaciones.
 
- Desinfectantes: Las zonas de vitrinas, encimeras, utensilios de cocinar, tablas de cortar deben estar limpias, pero además desinfectadas.
 
- Productos específicos para superficies específicas: En función de lo que queramos limpiar utilizaremos unos productos determinados: 
 
1- Quitamanchas de aceite y grasa: Los productos de petróleo destilado sirven para eliminar los residuos de grasa, aceite o adhesivos.
 
 2- Para el acero inoxidable: Hay productos para limpiar, proteger y abrillantar los fregaderos, superficies, cazuelas y sartenes de acero   inoxidable.

 

¿Cómo realizo la limpieza de cocina? 

 
- En primer lugar, realizaremos la limpieza a fondo de los armarios, tanto por dentro como por fuera, para ello usar un trapo con agua y jabón o lejía para pasarlo por todo el armario y por las baldas, cuando este seque colocaremos de nuevo los productos que hubiera antes de limpiarlo. 
 
- Para limpiar cada uno de los electrodomésticos, como por ejemplo: la nevera, quitamos todos los alimentos que hubiera dentro de ella y usamos agua tibia mezclada con un detergente suave o agua tibia con vinagre, incluso una solución de agua con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Si al terminar metemos un limón en un plato la mantendremos libre de olores. En el caso del horno, sacar las parrillas y meterlas en agua tibia con jabón varias horas y frotarlas a continuación con esponja abrasiva y para limpiarlo por dentro realizar una mezcla de agua, con un poco de sal y un poco de bicarbonato de sodio. Y por último, el microondas basta con mojar un trapo en una solución de agua tibia con jabón y pasarlo tanto por dentro como por fuera.
 
- Las vitrocerámicas siempre hay que limpiarlas en frío y cada vez que han sido utilizadas para que así las manchas no se queden incrustadas y no sean difíciles de secar. 
 
- Pasa una esponja mojada en esta solución por todos los azulejos y por último enjuaga las paredes con agua limpia y seca
 
- Para limpiar las encimeras, basta con agua caliente y jabón. Antes de empezar con la limpieza, deberíamos vaciar la encimera, recoger las migajas con la ayuda de una esponja remojada en agua jabonosa y por último pulverizar un limpiador multiusos a lo largo de toda la encimera, para dejar esta limpia y brillante.
 
- Por último, barreremos toda la cocina para quitar la suciedad superficial. Al acabar, llenaremos un cubo medio cubo con agua templada y añadiremos la cantidad recomendada para fregar el suelo. Friega el suelo con movimientos ovalados y alargados. Si el frigasuelos requiere aclarado, vacía el cubo y vuelve a llenarlo con agua fría y pasa de nuevo el suelo.
 
De cualquier modo estos consejos están centrados en una limpieza rápida en la cocina de tu hogar, la cual no puede sustituir a una limpieza a fondo, en Grupo Sileb disponemos de una plantilla de técnicos profesionales preparados para hacer frente a trabajos de limpieza integral para que tu cocina será un espacio perfectamente limpio y desinfectado para toda tu familia.

Volver